Municipalidades de Salamanca e Illapel dan inicio a un programa de difusión y transferencia tecnológica enfocado turismo

En Innspatial estamos muy felices en participar de un programa de difusión y transferencia tecnológica en las comunas de Salamanca e Illapel, en donde seremos el ejecutor tecnológico de una APP para Smartphones, que utilizará módulos sensoriales enfocada en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Este programa cuenta con recursos de CORFO región de Coquimbo y la activa participación de las unidades de fomento productivo y turismo de las municipalidades de Salamanca e Illapel, en donde ambos alcaldes han comprometido infraestructura y gestión para ayudar a conseguir los objetivos de este proyecto.

En las próximas semanas estaremos visitando las mencionadas comunas de la provincia del Choapa para iniciar este programa y ayudar en la transferencia tecnológica y digitalización de las actividades turísticas de la zona.

Para Pablo Pérez Leiva, CEO de Innspatial, esta es “una excelente oportunidad para colaborar en la digitalización y difusión tecnológica de agentes turísticos y productivos en la provincia del Choapa, para lo cual, pondremos todo nuestro esfuerzo en conseguir que esta provincia sea conocida en el futuro a nivel nacional e internacional como un Destino Turístico Inteligente, ya que, creemos que esta es una excelente forma de llevar las Smart Cities a zonas rurales y semi rurales del mundo”. Por su parte, el arquitecto especialista en DTI, el Sr. Alejandro Bravo, manifestó que esta es “la mejor oportunidad de aprovechar la cercanía de los trescientos kilómetros existentes entre la región metropolitana y tres destinos turísticos consolidados (El Valle del Cachapoal, Viña-Valparaíso y la cordillera de Chile Central) y así agregar un cuarto destino en formación que es el Valle del Choapa”.

En las fotografías adjuntas, aparecen el arquitecto experto en DTI, Alejandro Bravo Pasler (arquitecto especialista en DTI), el Consejero Regional de la región de Coquimbo, Cristian Rondanelli Orrego (de la Comisión de fomento productivo, ciencia-tecnología e innovación del CORE) y los alcaldes de Salamanca, Gerardo Rojas Escudero y de Illapel, Denis Cortés Aguilera, junto al CEO de Innspatial, Pablo Pérez Leiva.

Tal vez te pueda interesar...

Innspatial se encuentra en México gracias al programa Go Global de Pro Chile y CORFO

Desde el pasado 03 de Noviembre, el CEO & Founder de Innspatial, Pablo Pérez Leiva, se encuentraLeer más »

Innspatial gana premio al emprendimiento de Fundación País Digital

El pasado 09 de junio, en el edificio de la empresa SONDA, se llevaron a cabo losLeer más »

CEO de Innspatial es entrevistado en radio La Clave para hablar de Smart Cities y Expo Dubai 2020

Es pasado 27 de abril, nuestro CEO, Pablo Pérez Leiva, tuvo una grata conversación con Maria ElenaLeer más »
1 2 10 11